Prosperidad para Todos 3 "Familia"


Shalah = estar tranquilo, seguro o exitoso, feliz, en seguridad. 

TEXTO: Génesis 1:27-28 “y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creo, varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicados; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, en todas las bestias que se mueven en la tierra” 

TEMA: La riqueza más segura que el hombre puede tener es su familia, esta no tiene precio, su valor es incalculable. 

OBJETIVO: Comprender que el hogar es lugar de mayor prosperidad y es una de las riquezas más grandes que tiene el hombre. 


DESARROLLO 

1. LOS FUNDAMENTOS CELESTIALES DE LA FAMILIA. El fundamento de la familia está basado en que somos su imagen.

a. “y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creo, varón y hembra los creó”

i. La palabra "Imagen" proviene del latin "Imago" y este del verbo "Imitari" que significa imitar.

ii. Dios nos crea a su imagen, para entender esto debemos mirar de alguna manera como es Dios, para saber cómo él nos creó.

ATRIBUTOS DE DIOS Dios es. (Amor, creativo, vive en unidad, busca la unidad)

1. AMOR. 1 Juan 4:16: Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. DIOS ES AMOR; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

2. CREADOR. Romanos 1:25: ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén.

3. VIVE EN UNIDAD. Juan 17:22: La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros SOMOS UNO.

4. BUSCA EN UNIDAD. Juan 6:56: El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí PERMANECE, y yo en él.

5. VIVE EN UNIDAD. Juan 15:4: PERMANECEd en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no PERMANECE en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.


2. IMAGEN VR FAMILIA. Dios crea al hombre y le hace partícipe de alguna manera de sus atributos, los cuales también se ven reflejados en el hogar.

a. La imagen de Dios reflejada en el hogar.

i. AMOR. Dios formo el hogar en el principio del amor “Y los bendijo (los amó) Dios, y les dijo…” El amor ha de ser la piedra fundamental de hogar. Efesios 5:25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella”

El amor tiene otras características 1 corintios 13 1-8: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”

AMOR- CASTIGO –DOLOR Proverbios 3:12: Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al HIJO a quien quiere.

Proverbios 4:3: Porque yo también fui HIJO de mi padre, Delicado y único delante de mi madre.

Proverbios 10:1: Los proverbios de Salomón. El HIJO sabio alegra al padre,
Pero el HIJO necio es tristeza de su madre.

Proverbios 13:24: El que detiene el castigo, a su HIJO aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

principios de Matrimonio (32) AMOR (27) MATRIMONIO (23) liderazgo (16) principios (15) identidad (13) reflexión (11) familia (6) motivación (6) DESAFÍO (5) Devocional (5) AMOR DE JESUS (3) Trabajo de Equipo (3) crisis (3) crisis familiar (3) enamoramiento (3) enemigos del matrimonio (3) enemigos del matrimonio. (3) perdon (3) prosperidad (3) valorar (3) valores (3) AMOR DE DIOS (2) Biblia (2) Chismes (2) Doctrina (2) Evangelismo (2) amabilidad (2) amar (2) confianza (2) consagración (2) dignidad (2) hogar (2) identidad Padres. (2) identidad erronea (2) iglesia (2) intimidad (2) liberación (2) mentalidad (2) oración (2) pecado (2) perdonar (2) reconquistar (2) restauracion (2) sanidad (2) santidad (2) sentido de vida (2) testimonios (2) Adaptabilidad (1) Bendición (1) CULPA (1) Charlie Clown (1) DECISIONES (1) Hecho para servir (1) INCONDICIONAL (1) Jesucristo (1) Jesús (1) José (1) Modelo Castor (1) Motivar (1) PACTO (1) PATERNIDAD (1) Prosperidad para Todos 2 (1) Revelación (1) SACRIFICIO (1) SALVACION (1) SUEÑOS (1) Sanson (1) U2 (1) UNO SOLO (1) Voluntad de Dios (1) Youtbe (1) Yuberjen Martinez (1) actitud (1) agradecimiento. (1) alabanza (1) aprender (1) ateos (1) autoridad. (1) bono (1) brujeria (1) celos (1) chris gardner (1) ciencia y Biblia (1) compasión (1) comprender (1) david y goliat (1) deleitarse (1) dependencia (1) descubrir a tu pareja (1) discipulado (1) discutir (1) dolor (1) economia (1) egoismo (1) enojo. (1) espiritismo (1) estres (1) existencia de Dios (1) falcao. (1) felicidad (1) fidelidad (1) groseria (1) hechicería (1) heridas (1) hijos (1) honra (1) honrar (1) humildad (1) identidad de adorador (1) instruir (1) interceder (1) irritar (1) jovenes (1) lujuria (1) magia (1) malos pensamientos (1) manejo de estres. (1) mejor vida (1) mi (1) motivación. (1) música (1) noe (1) noviazgo (1) ocultismo (1) oracion (1) orar (1) orgullo (1) paciencia (1) pelear (1) pensar lo mejor (1) pobreza y riqueza (1) predicar (1) proposito (1) prosperidad para todos (1) prosperidad para todos 3 (1) prosperidad. (1) proteger (1) realidad (1) reconocimiento (1) redención (1) reflexionar (1) rendir cuentas (1) renovar (1) responsabilidad (1) rock (1) salmos 139 (1) saludar (1) ser luz (1) servicio (1) servir (1) sexualidad (1) soluciones (1) suscribirse (1) tentacion de jesus (1) tipos de personas (1) una carne (1) unidad (1) uno (1) videos (1)